es un coche deportivo que fue producido por Chevrolet para los 1968 y 1982 años modelo. Motores y componentes del chasis se realizaron sobre todo el relevo de la generación anterior, pero el cuerpo y el interior eran nuevos. Se fijó un nuevo récord de ventas con 53.807 producida para el año 1979 modelo. [3] El C3 es la tercera generación del Chevrolet Corvette, mientras que los modelos 1969 y 1976 marcan la segunda generación del Corvette Stingray.
El Corvette C3 fue modelado después de la Mako Shark II diseñada por Larry Shinoda. Ejecutada bajo la dirección de Bill Mitchell, el Mako II se había iniciado a principios de 1964. Una vez que el formato de motor central fue abandonado el coche Shinoda / Mitchell fue enviado a Chevrolet Styling bajo David Holls, donde adaptado estudio de Harry Haga que para la producción de la picadura existente Ray chasis. La mitad inferior resultante del coche era muy similar a la Mako II, a excepción de los contornos más suaves. El nombre del coche de concepto fue cambiado posteriormente a Manta Ray. El C3 también adoptó el tratamiento techo "cucharada de azúcar" con ventana trasera vertical desde los modelos de concepto de motor central diseñado por el grupo Duntov. Se pretende desde el principio que la ventana trasera y que parte del techo por encima de los asientos de ser desmontable
El Corvette C3 fue modelado después de la Mako Shark II diseñada por Larry Shinoda. Ejecutada bajo la dirección de Bill Mitchell, el Mako II se había iniciado a principios de 1964. Una vez que el formato de motor central fue abandonado el coche Shinoda / Mitchell fue enviado a Chevrolet Styling bajo David Holls, donde adaptado estudio de Harry Haga que para la producción de la picadura existente Ray chasis. La mitad inferior resultante del coche era muy similar a la Mako II, a excepción de los contornos más suaves. El nombre del coche de concepto fue cambiado posteriormente a Manta Ray. El C3 también adoptó el tratamiento techo "cucharada de azúcar" con ventana trasera vertical desde los modelos de concepto de motor central diseñado por el grupo Duntov. Se pretende desde el principio que la ventana trasera y que parte del techo por encima de los asientos de ser desmontable
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